Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- -El gobierno del estado difundió que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), confirmó la reducción  del delito de secuestro hasta en un  87 por ciento y 75 por ciento en extorsión.

El secretario Ejecutivo del SNSP, Jorge Hurtado Valdez,  estuvo presente en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizada en las instalaciones del C5 ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata. Aquí dijo que al comparar las cifras del mes de marzo del año 2014, con las de marzo de este año, hay una disminución en el delito de secuestro del 87 por ciento.

En el caso del delito de extorsión, la estadística también marcó una disminución parecida al secuestro con un 75.76 por ciento menos con el año pasado. Destacó que el decremento es el resultado de la construcción del C5, la creación de un modelo de Policía de Mando Único y el mejoramiento de la cadena de custodia por parte de los elementos.

Además informó que a nivel nacional el secuestro disminuyó 41.61 por ciento y la extorsión 25.9 por ciento, con respecto a marzo de 2014 y el mismo mes del presente año.

Sin embargo, el  Observatorio Nacional Ciudadano, difundió ayer miércoles que   Morelos se encuentra entre las tres principales entidades en situación crítica  por el incremento de homicidio, extorsión y secuestro.

El observatorio en su informe 2015 sobre delitos de alto impacto, estableció que Guerrero es la entidad con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la cual fue 280.43 por ciento mayor que la nacional.

Morelos, según el organismo ciudadano, registró una tasa de homicidio culposo 146.44 por ciento mayor que la nacional y una tasa de extorsión superior a la del resto del país en un 257.71 por ciento.

El incremento de averiguaciones previas más pronunciado fue en el estado de Tamaulipas, que sufrió un incremento mensual de 51.42 a 67.  Estado de México, Guerrero y el Distrito Federal registraron la mayor cantidad de secuestros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo