Ciclismo mexicano no progresa por dirigentes: Raúl Alcalá

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- Uno de los máximos exponentes del ciclismo mexicano de todos los tiempos, Raúl Alcalá, afirma que México no progresa en este deporte debido a que el actual presidente de la federación, Edgardo Hernández Chargoya, se beneficia del cargo para enriquecer a su familia.

“Se ha perdido porque se ha dejado de hacer ciclismo de alto nivel, no es por querer hablar mal pero el presidente de la federación ha hecho mal las cosas, no ha hecho bien su trabajo y sólo se ha dedicado a engordar sus bolsillos y los de su familia, ha dejado al ciclismo en la oscuridad en la que ahora se encuentra”, reclama Alcalá.

El ex ciclista promocionó y fue imagen de la Ruta México de ciclismo, evento que se encontraba en el calendario de competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero debido a los malos manejos de la federación no se pagaron las cuotas internacionales, por lo que dejó de dar puntos en el ranking mundial, Alcalá cree que se puede recuperar el registro y nuevamente realizar la competencia.

“No es complicado –recuperar el registro-, siempre que se paguen las cuotas que requiere la UCI se puede recuperar el registro, pero te comento, el presidente de la federación ha hecho mal trabajo para lanzar el talento joven que hay en México”.

A pesar de querer ser presidente, las intenciones de dirigir el ciclismo nacional por parte del regiomontano se ven truncadas debido a una sanción impuesta por el presidente de la federación mexicana de ciclismo Edgardo Hernández Chargoya debido a que se manifestó por los malos manejos que ha realizado, algo que molesto a Hernández y a través de un comunicado, indició que no podía pertenecer a la federación.

Para Alcalá, el ciclismo mexicano puede recuperar el nivel mostrado en la década de los 80 y 90, por el momento se encuentra en un bache difícil pero existe el talento suficiente, solo hay que encaminarlo bien, afirmó.

La actuación de la delegación mexicana en los pasados juegos Panamericanos de Toronto fue catalogada como nefasta por Raúl Alcalá: “El ciclismo en los juegos Panamericanos no hizo nada, en juegos Olímpicos menos, van a llegar 40 países más poderosos que México ¿imagínate que va a hacer? Nada, es un fiasco haber ido a Panamericanos sin que los deportistas se hayan fogueado, el ciclista desea salir a competir y dar la cara por el país pero sin preparación no se lograran los objetivos”.

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo