Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de noviembre.- El Consejo Político del PRI en Morelos aprobó que los militantes que aspire a un cargos de elección  federal o local, faculte  al comité estatal a realizar una investigación de su situación patrimonial, penal y fiscal.

El acuerdo aprobado por más de 420 consejeros intentará evitar candidatos  investigados  por vínculos con el crimen organizado o también que enfrenten acusaciones legales por  desvíos de recursos al haber sido funcionarios públicos.

“deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autorizan al PRI a que lleve a cabo una investigación sobre su situación fiscal y patrimonial, entorno social, actuación como servidor público así como respecto a actuaciones penales o administrativas”, cita uno de los acuerdos a los que obligadamente se someterá el priista que aspire.

Además, los candidatos serán sometidos a evaluaciones y pruebas necesarias que corroboren la autenticidad de lo manifestado en cuanto a no haber realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada ni ser adicto al consumo de estupefacientes.

Los nombres de los precandidatos y candidatos a diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, se harán públicos, junto con sus respectivos perfiles, en la página de internet del PRI.

Los priistas serán sujetos a exámenes, encuestas y  todo tipo de evaluaciones de sus comportamientos en la sociedad como político.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo