JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Familiares del taxista desaparecido desde el jueves pasado en el municipio de Huitzilac, solicitaron a la Comisión legislativa de Justicia y Derechos Humanos, su intervención para que las autoridades retomen la búsqueda de su consaguíneo.  

La demanda por localizar con vida al taxista, identificado como Alfonso Vázquez Hernández, provocó el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca por más de 10 horas el viernes pasado, en el tramo correspondiente al poblado de Tres Marías.

Con este antecedente sus familiares firmaron una minuta de acuerdo con Marino Martínez Román, asesor del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputado Matias Nazario Morales, la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Wendy Adhalid Caballero YÁñez, y el líder de la bancada del PRI, Juan Carlos Rivera Hernández.

En el texto de tres puntos se incluye detener la criminalización contra los habitantes de Huitzilac, y suspender cualquier persecución en contra de las personas que apoyan “el esclarecimiento del secuestro de Alfonso Vázquez Hernández”, cita el documento.

Las partes también signaron solicitar la presencia de cuerpos policiacos federales permanentes y “los ciudadanos de Huitzilac apoyarán y coadyuvarán para combatir la delincuencia, por eso se solicita un comisionado federal para la seguridad del municipio de Huitzilac”.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo