De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 22 de mayo.- Habitantes de la comunidad de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, bloquearon de nueva cuenta la carretera, en demanda de la reinstalación de la granja de aves de la empresa Bachoco.

Apoyados de mototaxis, vecinos de la colonia Conasupo cerraron el paso vehicular ante lo que consideran una “indolencia del gobierno” ante su exigencia de cambiar de lugar dicha granja.

“Hace año y medio que solicitamos al gobierno de Graco Ramírez su intervención para que cambiaran de lugar a Bachoco, es un foco de enfermedades por las aves que tienen, pero hasta ahora sólo nos han dado ‘vueltas’”, declaró Jacobo, uno de los afectados.

El pasado martes los vecinos de esta comunidad realizaron un primer bloqueo y exigían la presencia del  secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, “porque los ‘achichincles’ que mandan no sirven para nada”, dijo.

El conflicto detonó a inicios de la administración del perredista Graco Ramírez. En aquel entonces se les prometió que en el lapso de un año, la granja sería reubicada, sin embargo pasó el tiempo acordado sin que ello se efectuara.

“A principios de 2014, dijeron, ya no estaría la granja y estamos a mediados de año y siguen ignorándonos, a ver si cerrando las calles es que nos voltean a ver y nos oyen”, recalcó Jacobo, quien adv irtió que de no atender sus exigencias, bloquearán la vía de nueva cuenta «las veces que sea necesario».

El cierre carretero se efectuó alrededor de las 13:00 horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo