De la redacción

Dotar de herramientas al Sistema Nacional Anticorrupción a partir de la creación de las Leyes Secundarias y buscar revertir los nocivos efectos de la Reforma Fiscal, son las dos prioridades del proyecto que respalda el inicio de los trabajos de los Diputados del PAN en la LXIII Legislatura, afirmó el Diputado Federal Javier Bolaños Aguilar.

El legislador, quien fue nombrado Vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dijo que el arranque de la LXIII Legislatura representa para los Diputados del PAN la oportunidad de trabajar para transformar al país.

Cuestionado ante el inicio de los trabajos de la nueva Legislatura Federal, el representante popular por Morelos expuso que los Diputados del PAN “estamos frente al enorme reto de legislar para lograr los cambios de fondo y hacer de este un México más justo”.

Agregó que es momento de atender las grandes demandas de los mexicanos, y destacó que la Agenda Legislativa aprobada por los Diputados panistas se estructura en seis ejes temáticos e incluye diversas  iniciativas.

Los ejes son: 1. Combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional; 2. Crecimiento justo, duradero y sostenido; 3. Justicia, derechos y convivencia nacional; 4. Bienestar y seguridad social universal; 5. Conocimiento y formación para la prosperidad; y, 6. La nación sustentable.

Javier Bolaños apuntó que “los Diputados del PAN estamos comprometidos con nuestra labor legislativa y hoy damos inicio a una nueva etapa en la que, estamos ciertos, concretaremos cambios históricos para hacer de México el país que todos deseamos”.

Destacó que ese compromiso incluye el combate a la corrupción, por lo que solicitarán la creación de una Comisión Especial Bicamaral para investigar los hechos de corrupción y conflicto de interés, sobre todo después del fallo que dio a conocer la Secretaría de la Función Pública sobre el tema de la Casa Blanca-Higa; e insistirán en el inmediato nombramiento del fiscal especializado en la materia.

Al señalar la necesidad de poner atención en el tema de seguridad pública, reveló que buscarán establecer las bases de un Plan Nacional de Prevención del Delito, la constitución de la Secretaría de Seguridad Interior, la que establezca el Instituto Nacional de Seguridad Pública y la que establezca el Centro Nacional de Denuncia y Atención Ciudadana.

En materia económica expuso que “nos esforzaremos al máximo para revertir los nocivos efectos de la Reforma Fiscal aprobada por el PRI-Gobierno, y nos enfocaremos en los efectos más negativos de la política fiscal, como es la homologación del IVA en las fronteras, el gravamen en las prestaciones de los trabajadores, el establecimiento de topes en los rubros deducibles, y buscaremos regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes”.

 

Finalmente indicó que los Diputados del PAN trabajarán en la aprobación de un Presupuesto de Egresos con el objetivo de organizar de mejor manera el gasto público, pues “no podemos permitir que la gestión pública siga derrochando recursos, mientras la pobreza y las desigualdades sociales aumentan”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo