Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Los legisladores locales ordenaron a la Secretaria de Hacienda estatal, Adriana Flores Garza, comparecer ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para entregar un informe pormenorizado del destino del crédito de los 2 mil 800 millones de pesos autorizado al gobernador Graco Ramírez en 2013.

La comparecencia de la funcionaria obedece a que la semana pasada el titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo, acusó que el gobierno del estado no entregó durante el proceso de a revisión extraordinaria, ordenada por la pasada legislatura, la comprobación contable del uso de mil 116 millones de pesos que corresponden a una segunda parte del crédito.

Adriana Flores Garza respondió que el informe preliminar de Vicente Loredo es impreciso porque el anterior responsable de la auditoria Luis Manuel González Velázquez, sólo requirió la información de lo gastado al mes de agosto del año pasado.

“No existen anomalías en la utilización del crédito”, aseguró la funcionaria quien además informó que las 60 observaciones han sido atendidas y están a espera que el órgano de revisión les notifique si ya quedaron solventadas.

Por lo pronto el diputado presidente de la Comisión legislativa de Hacienda, Alberto Mojica, dijo este martes que Adriana Flores Garza tiene que comparecer con todos los expedientes para saber el destino de los mil 116 millones de pesos porque hace falta transparencia.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo