Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de enero.- Alrededor de 2 mil 600 ciudadanos buscan ser contratados como capacitadores o supervisores para preparar a los ciudadanos que resulten seleccionadas, para desempeñarse como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral.

El vocal de capacitación electoral y capacitación cívica de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, Alejandro Salgado Salgado, informó los puestos abiertos son 713 y se busca tener, por lo menos tres aspirantes por cada plaza ofertada en los cinco distritos cuyos sueldos serán para supervisores 9 mil y capacitador 7 mil peros mensuales.

Salgado Salgado recordó que desde hace un año el INE lanzó una convocatoria para participar como capacitador y para evitar que las personas elegidas pertenezcan a algún partido político, al momento que acuden a su inscripción harán una verificación de acuerdo a la base de datos de los padrones de partidos políticos.

Los solicitantes deben presentar acta de nacimiento, credencial para votar, estudios de secundaria y no ser militante de algún partido político. El cierre para el registro vence hoy por lo que el INE determinó ampliar el horario hasta las 24:00 horas en las cinco juntas distritales instaladas en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec para recibir la documentación, dijo Alejandro Salgado.

Por