Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El Ayuntamiento de Cuernavaca concretó 143 obras en 64 localidades del municipio, con una inversión de 82 millones 174 mil 632 pesos, informó el alcalde capitalino Jorge Morales Barud.

Dijo que las obras fueron realizadas en coordinación con los gobiernos federal y estatal y así lo informó durante la última sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Entre las acciones se encuentran actividades del Sistema DIF municipal, quien informó que a través del programa Peso y Talla se atendieron mil 975 menores de cinco años de edad.

Se operó también el programa Despensas Familiares,  con el que se entregaron dos mil 659 despensas; se pusieron en funcionamiento ocho comedores comunitarios que distribuyeron 277 mil 440 raciones con una cuota de recuperación a partir de la apertura del primero de ellos en octubre del 2013.

El informe apunta que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) benefició a los adultos  mayores a través del programa «Más 65», que ofrece pensión a 21 mil 382 hombres y mujeres con un una inversión de 148 millones de pesos.

Además la instalación de ocho instancias infantiles que atienden a tres mil 800 niños y 9 mil 140 familias beneficiadas gracias al programa PROSPERA.

A través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) como parte del programa de Infraestructura Indígena, se dedicó un monto total de 8 millones 281 mil 203 pesos a la ejecución de obras de las localidades de Buena Vista del Monte y Santa María

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer que en Cuernavaca se beneficiaron a 107 mil 508 habitantes a través de la aplicación de un monto total de 85 millones 671 mil 984 pesos.

Por ello el edil de Cuernavaca dijo,  que los recursos que contribuyen a la reducción de la pobreza deben continuar para que puedan consolidarse mejores resultados, “falta mucho por hacer, pero lo que se ha logrado hasta hoy en el municipio pionero de la Cruzada Sin Hambre en Morelos es altamente relevante”,  enfatizó  Morales Barud.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo