Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.-  El Consejo Estatal de Abogados de Morelos condenó el aumento de los delitos en la entidad, además exigió se haga justicia por el caso de la alcaldesa del municipio de Temixco, Gisela Mota Ocampo, asesinada el pasado dos de enero horas después de su toma de protesta.

La coordinadora del consejo Estatal de Abogados, Sara Olivia Parra Téllez, dijo que hay una  preocupación por la violencia del estado de derecho ya que dijo, Morelos se encuentra en riesgo y al límite.

Añadió que el Mando Único no ha sido eficiente y ha vulnerado la autonomía de los municipios, por ello dijo que el Consejo de abogados puede brindar orientación legal a las víctimas de los delitos y brindar asesoría jurídica que requieren los 33 municipios del estado.

En su opinión, el Mando Único tiene diversas inconsistencias legales, como el hecho de que no cuenta con plazo para la implementación y además no establece debidamente los límites de intervención en los municipios y esto lo hace violatorio de la ley.

Por ello  exhortaron a los municipios para que procedan legalmente contra el Mando Único y el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo no sea utilizado como bandera para imponer este esquema policiaco.

El Consejo colocó una corona de flores en el Palacio de Gobierno como ofrenda a «todas las víctimas del delito» en Morelos.