Continúa cultivo de maíz QPM en Cuernavaca‏

De la redacción

Cuernavaca, mor. 30 de junio.- Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó paquetes tecnológicos a los productores de San Antonio y Santa María Ahuacatitlán que participan en el proyecto de reconversión y la siembra de maíz QPM, así como en el programa para el mejoramiento de la nutrición familiar en el medio rural del municipio.

Gracias al excelente resultado obtenido del proyecto de siembra de este grano con el doble de proteínas que el grano convencional, que impulsó la administración que preside el edil, Jorge Morales Barud, la superficie cultivada desde la puesta en marcha del programa fue de 177 hectáreas en beneficio de 27 productores de los ejidos mencionados.

En ese sentido, a partir del abastecimiento de materia prima, comienza una nueva etapa a fin de posicionar su consumo con buena relación costo beneficio, especialmente en sectores vulnerables de la comunidad, así lo dio a conocer el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, César Salgado Castañeda.

El titular de la secretaría a cargo de la entrega de los apoyos a través de la Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable informó que lo anterior fue posible a partir de la combinación de recursos propios y del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico consistente en 409 mil 750 pesos.

Aseveró que los paquetes tecnológicos entregados tienen un valor superior a los siete mil pesos y cada uno de ellos contiene diversos tipos de fertilizante, semilla de maíz rico en proteínas, así como insecticidas y herbicidas.

Con lo anterior, señaló que por instrucciones del alcalde capitalino, el ayuntamiento mantiene un lazo estrecho con los productores y el cultivo de este híbrido de maíz blanco beneficio para los ciudadanos a razón con contiene alta calidad proteica, siendo más nutritivo que otros híbridos comerciales y 73 por ciento más digerible, lo que conlleva que su proteína tenga una calidad similar a la que aporta la leche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo