Costará 450 millones moderno edificio para diputados‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó a los diputados locales su proyecto de una nueva sede del Poder Legislativo que tendrá un costo de 450 millones de pesos y se construirá en un terreno localizado frente al mercado Adolfo López Mateos.

El proyecto fue presentado por el director d la facultad de Arquitectura Gerardo Gama Hernández quien informó que el proyecto ejecutivo se consideró sobre un terreno de 17 mil 600 metros cuadrados y se trata de un modelo moderno.

En detalle, se dijo que el nuevo edificio del Congreso Local será de 25 mil  600 metros cuadrados de construcción, en cuatro edificios. Uno será el  administrativos, el segundo el recinto legislativo de cinco niveles donde se ubicará el salón de Plenos con capacidad para 700 personas.

El proyecto establece construirles a los diputados una Torre-Mirador. En este lugar realizaran actividades culturales y sociales; en otro edificio se instalada la Biblioteca del Poder Legislativo. Además albergará al Instituto de Investigaciones Legislativas.

Los 17 mil metros cuadrados de terreno permitió a los diseñadores integrar una plaza cívica y dos plazas públicas.

El Poder Legislativo aprobó en el 2013 un endeudamiento de más de 2 mil 800 millones de pesos al gobernador Graco Ramírez, quien etiquetó 450 millones de pesos para la construcción de una nueva sede ya que el actual edificio ya no reúne las condiciones de seguridad, así lo ha estimado Protección Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo