Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- El ayuntamiento de Cuernavaca expidió la primera acta foránea de nacimiento del ciudadano Leonardo Padilla Adame, originario del Estado de Michoacán.

Es un  sistema para cualquier persona que necesite un Acta de Registro del Estado de Morelos y que resida fuera de éste, explicó Nuvia Castañeda Salas, oficial 01 del Registro Civil de Cuernavaca, para  agilizar los trámites a los ciudadanos.

Es un sistema que empezó a principio de este año pero no funcionó antes porque era nuevo servicio que no estaba considerado en la Ley de Ingresos, por lo tanto no había manera de incluirlo en el sistema para cobrar y se determinó que se cobre igual que el acta ordinaria.

A partir de este viernes se aplicará  en todos los municipios del estado de Morelos, el requisito es una copia del acta de nacimiento con todos sus datos que se ingresan en el sistema, lo cual tiene un costo aproximado de 120 pesos.

Si antes un ciudadano tenía que trasportarse al municipio donde fue registrado, ahora lo pueden hacer de manera fácil y rápida en cada municipio del estado de Morelos.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo