Últimos días del Foro Internacional de la Cineteca, en Morelos

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 16 de octubre.- Última semana del 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en el Cine Morelos,  además  actividades culturales como música y exposiciones en los museos de Cuernavaca.

Cine

“La fiesta de despedida” de los directores Tal Granit y Sharon Maymon, este viernes 16.

“Escuela normal” de la directora argentina Celina Murga, este sábado 17.

“Nobi. disparos al amanecer” del director Shin’ya Tsukamoto, el próximo domingo 18.

Las funciones serán proyectadas en el Cine Morelos, a las  16:00, 18:30 y 21:00 horas. Entrada general 25 pesos, estudiantes, maestros y adultos mayores, entrada 15 pesos.

Música

Ensamble de flautas Yoru, música académica latinoamericana a cargo de Luz Arcelia Suárez, María Clara Losada, Lydia Díaz y Mercedes Payán, este sábado 17 de octubre a las 16:00 horas.

La artista Raúl Moncada, el próximo domingo 18 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro Ocampo, entrada gratuita.

Concierto para guitarra acústica y trio de Jazz, Christopher Avilés en la guitarra, Turcios Ruiz, en el piano y Juan Carlos Rochefort en el bajo. El próximo domingo 18 a las 18:00 horas, en el Teatro Ocampo.

Exposiciones en municipios

La  exposición fotográfica  “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk”,  recopila instantes nítidos de Morelos el sitio que adoptó para retratar y vivir, se encuentra en  el Palacio municipal de Tepalcingo.

“Imágenes de la revolución” en  la Casa de la Cultura de Atlatlahucan,

“Patrimonio Cultural, herencia viva de tu comunidad”, en el Museo del Agrarismo en Chinameca, Ayala.

“Catedrales de México, acuarelas del arquitecto Jesús Pérez Rodríguez, en el Museo de la Revolución del Sur, Tlaltizapán.

Continúan exposiciones

“Las flores de Gandía” de Vicente Gandía, la obra de Gandia se sitúa dentro de la tradición de la pintura Española. Parte de las cosas sólidas, reales, y las hace resplandecer desde adentro,  mesas y sillas y la presencia de los árboles en toda la riqueza de sus hojas y flores se convierten en símbolos que solo el corazón podrá entender a fondo. La exposición permanece hasta el próximo 24 de octubre.

«Crippangies… más allá del diluvio»  de Angie Crippa, con más de 20 años de trayectoria  profesional en el arte,  cuenta  con varias exposiciones Individuales y Colectivas las más recientes en Sinaloa, Sonora, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero. Hasta el próximo 24 de octubre.

La Galería NM Contemporáneo exhibe la obra “Estudios de desnudo” de del artista Daniel Lezama, hasta el próximo siete de noviembre. De  martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas en calle juan Ruiz de Alarcón, 13, centro.

La exposición: «Joy Laville» 130 obras entre pintura, grabado, cerámica y escultura, permanece en el Centro Cultural Jardín Borda. Entrada general 15 pesos, domingos entrada gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo