Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 9 de noviembre.- La Secretaría de Educación lanzó la convocatoria para que estudiantes de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), del Estado de Morelos obtengan una beca de Manutención.

El propósito es beneficiar y apoyar a alumnos sobresalientes y de escasos recursos, explicó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Para el ciclo escolar 2015-2016 el gobierno Federal y Estatal invertirán cerca de 18 millones de pesos.

Los alumnos que requieran de este apoyo deben estar inscritos en una IPES del Estado de Morelos, provenir de un hogar cuyo ingreso sea menor a cuatro salarios mínimo per cápita mensual de acuerdo la zona donde vivan, el alumno debe ser regular, es decir, que no adeude materias, entre otros requisitos, comentó el subecretario.

“Es importante que los alumnos interesados ingresen a la página electrónica www.subes.sep.gob.mx para que lean todos los requisitos y se registren en esta misma dirección”, señaló Izquierdo Sánchez.

La beca de manutención consiste en el pago mensual que cubrirá un periodo de hasta 12 meses que considera septiembre de 2015 a agosto de 2016.

Para el primer año del plan de estudios, el monto es de 750 pesos, para el segundo de 830, para tercero 920 pesos, para el cuarto y quinto grado mil pesos mensuales, señaló.

El registró de solicitud será del 6 al 18 de noviembre y los resultados de los alumnos elegidos serán el 9 de diciembre en la página http://educacion.morelos.gob.mx.

Otro de los beneficios de la beca de manutención considera el pago de transporte, indicó Izquierdo Sánchez.

este beneficio es mayor al otorgado en la Beca Salario, por lo que los beneficiarios no podrán aplicar para ambos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo