Daremos con responsables de desmanes en Yecapixtla: Matías Quiroz

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 24 de agosto.- Ante los hechos ocurridos el pasado sábado entre los transportistas de la Ruta 33 y 16 en el municipio de Yecapixtla, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, advirtió que darán con los responsables de privar de la vida a una persona.

Indicó, en rueda de prensa, que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) han sostenido más de diez reuniones con transportistas y el presidente de la Unión de Permisionarios de la Ruta 33, Gorgonio Flores Hinojosa, así como con Juan Zavala Ávila, presidente de la Unión de Permisionarios de servicio de Autotransporte Público Colectivo Emiliano Zapata Ruta 16 de Yecapixtla, para distender el problema.

Junto al titular de la SMyT, Manuel Santiago Quijano, el secretario de Gobierno recalcó que a pesar de estar establecidas las mesas de trabajo, donde se ha mostrado voluntad y apertura al diálogo, el pasado sábado se dio el enfrentamiento, donde lamentablemente el saldo fue de un muerto y 29 detenidos, cuatro de ellos lesionados.

“El Gobierno del Estado rechaza cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de las y los ciudadanos”, puntualizó.

Manuel Santiago dijo que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se mantiene una permanente vigilancia de la zona de Yecapixtla, para dar seguridad a la ciudadanía.

Exigen transportistas salida de titular de Movilidad

En tanto, los líderes Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, y Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), responsabilizaron a Santiago Quijano de los enfrentamientos y exigieron su salida de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Tienen en el olvido a la dependencia, no podemos siquiera hacer un trámite”, espetó Rivera Jaimes, al tiempo que advirtió que detrás de los enfrentamientos está la aniquilación, consideró, del sistema colectivo tanto en la zona sur como oriente con el proyecto del Morebus.

Los líderes se solidarizaron con los transportistas de la región oriente tras los cruentos enfrentamientos, donde una persona perdió la vida a consecuencia de heridas de bala.

Lamentó las omisiones de la Fiscalía General del Estado cuando han levantado denuncias por otros enfrentamientos violentos “por ende, el responsable es el Ejecutivo y es tiempo de fincar responsabilidades”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo