Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 14 de julio.- La exposición del investigador Charles Darwin, dentro del Parque Ecológico Chapultepec de la capital morelense, se despide eta tarde tras la visita de más de 100 mil visitantes.

La muestra cerrará sus puertas con una visita caracterizada del naturalista inglés, en el marco de la Noche de Museos  a las 18:00 horas, la entrada es libre.

La magna exposición fue inaugurada el pasado 20 de marzo, duró tres meses y, el cierre, contemplado para el día 07 de julio se extendió hasta el 14. “El origen de las especies” recrea un recorrido ilustrado de la época, los contextos, lugares y personalidades que influyeron en la gestión de la Teoría de la Evolución.

La exposición de Darwin  en Morelos brindó la oportunidad de contar con un espacio abierto al diálogo sobre el tema y fue la primera vez que se montó en un área natural, ya que anteriormente se presentó en museos de la Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Inglaterra y Colombia.

Es una muestra organizada por cinco de los museos de historia natural más importantes mundo: Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Museo de Ciencias de Boston, Museo Field de Chicago, Museo Royal de Ontario y el Museo de Historia Natural de Londres.

Dicha presentación fue organizada por el gobierno del estado de Morelos a través de las secretarías de Cultura, Innovación, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Sustentable.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo