Debe Cuauh realizar consulta sobre el Mando Unico: PRI

 

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., Mx, 23 de noviembre.-  La candidata perdedora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral de esta ciudad, Maricela Velázquez Sánchez, pidió al alcalde electo, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, cumplir con su promesa de seguridad para la capital.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en definitiva, después de varios recursos de impugnación del PRI, que el ganador de la jornada electoral del pasado 7 de junio es Cuauhtémoc Blanco. También confirmó irregularidades que cometieron funcionarios del Consejo Municipal Electoral.

En conferencia de prensa, la exdiputada federal manifestó no estar de acuerdo con los criterios del máximo órgano electoral del país pero dio por concluido el proceso electoral. Además demandó que ante las irregularidades confirmadas es necesario que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inicie los procedimientos para castigar a los funcionarios.

Maricela  Velázquez acusó también al Partido Social Demócrata  (PSD) de cometer un error al agitar a los ciudadanos al difundir que el PRI no sabe perder, “eso genera ingobernabilidad”.

A pesar de la guerra del PSD contra el PRI, dijo que  hoy 350 mil ciudadanos en la capital muestran incertidumbre  por sus gobernantes, con este panorama recomendó al edil electo ser sensible y cumplir con sus promesas pero también que no deje en manos de terceros las decisiones que sólo le competen a él.

“Le recomiendo una consulta responsable sobre el mando único, sin tintes partidistas ni revanchismos”, le pidió la priísta a Cuauhtémoc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo