Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Este fin de semana acudió el 90 por ciento de los maestros convocados para aplicar su examen de permanencia en las seis sedes ubicadas en el Estado.

José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), explicó que en esta segunda evaluación el estimado fue de 900 docentes para aplicar la última etapa del proceso de Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente en Educación Básica que contempla la Reforma Educativa, sin embargo, por diversas razones faltó de aplicar un 10 por ciento.

El examen se aplicó en seis sedes, entre ellas la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), Universidad Politécnica del Estado de Morelos, (Upemor),  Tecnológico de Zacatepec, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 166 de Tejalpa ( CBTis), Conalep de Cuautla y oficinas centrales del Iebem, informó.

Muñoz Bisoso, dijo que los maestros que no realizaron su examen serán reprogramados por la Coordinación Nacional y serán avisados a través de sus correos electrónicos o por llamadas telefónicas sobre las fechas y sedes que les corresponden.

En total tendrán que ser evaluados mil 600 maestros, y será hasta el 15 de febrero de 2016 cuando se den los resultados de aquellos que fueron o no aprobados.

“A partir del 16 de febrero se les depositará un estímulo económico de 35 por ciento adicional a su salario que será retroactivo a partir de agosto de 2015, para aquellos maestros que hayan aprobado su examen de conocimientos”, adelantó el funcionario.

Para aquellos que no aprobaron, tendrán dos oportunidades más, para ello serán capacitados previamente y en caso de no ser afortunados serán reasignados para cumplir con actividades administrativas, explicó Muñoz Bisoso.

A pesar de que hubo presencia policiaca en las seis sedes, en el municipio de Zacatepec se registró presuntamente un incidente con una maestra que fue impedida  por la propia fuerza policíaca y dos mujeres y un hombre, quienes dijeron ser observadores del propio Iebem, sin embargo el funcionario afirmó que son grupos ajenos a los maestros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo