Dejaran ediles deuda de mil 200 millones‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de junio.-  El secretario  de Gobierno Matías Quiroz Medina, reveló que la deuda  acumulada  que dejarán los 33 ayuntamiento del estado a los ediles electos es de mil 200 millones de pesos (MDP).

Deuda que podría ser amortiguada por el esquema de un fideicomiso para sanear las  finanzas de ayuntamientos  que propusieron  presidentes municipales  ayer miércoles en el Congreso Local. Los alcaldes buscan que los legisladores  autoricen que el gobierno condone los adelantos de participaciones que ha estado haciendo para rescatarlos de la crisis económica que arrastran desde su llegada a las administraciones municipales.

Matías Quiroz, explicó que con la iniciativa se estaría destinado  600 millones de pesos – importe acumulado de adelantos a los ayuntamientos-   al pago de liquidaciones y laudos, operaría a partir de la fecha de su autorización y lo que resta del año.

“La propuesta presentada al Congreso del estado es un trabajo del Instituto de Desarrollo Municipal del Estado de Morelos (Idefom) y la Secretaría de Gobierno ante el pasivo que tienen las alcaldías y que se pueda distribuir el pago no solo en lo que resta del año sino a 40 meses”, explicó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Los recursos financieros estarían condicionados para el pago de liquidaciones de la actual administración y en segundo lugar al pago de laudos. El fideicomiso se crea con “la buena voluntad de los ediles en funciones para que ahí se depositen  los recursos que dejan de pagar al estado, en el corto plazo”, detalló.

Y ejemplificó “si una administración municipal debe un millón de pesos por partida anticipada, 100 mil pesos van a resarcir dicha deuda y los otros 900 mil al fideicomiso”.

La iniciativa se concreta con los 33 ediles en funciones y de ser autorizada por la actual legislatura local, entraría en vigencia el próximo primero de enero de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo