Denuncian estudiantes normalista de Cuautla que sus maestros no han entregado calificaciones por estar en paro de brazos caídos

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- Estudiantes de la escuela normal urbana federal de Cuautla bloquearon en la calle Nueva Inglaterra frente al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir a las autoridades su intervención, debido a que desde abril los maestros están en paro de brazos caídos por lo que no han entregado calificaciones.

El representante del Consejo Estudiantil, Jorge, dijo que son 420 alumnos quienes no han recibido su calificación a pesar de que el ciclo escolar 2020-2021 concluyó el pasado 9 de julio.

Dijo que los docentes iniciaron el paro de brazos caídos porque el gobierno adeuda unos 2 millones de pesos correspondiente al desempeño docente.

La inconformidad de los estudiantes surgió porque desconocen si tendrán o no calificaciones o se dará por perdido el semestre. Además, porque según les informaron que los directores calificarán a los alumnos con la mínima aprobatoria que es siete.

“Nos dijeron que ya tenían respuesta y buscarían la forma de darnos una calificación mínima aprobatoria, pero nosotros queremos que los maestros nos califiquen porque saben cuál fue el desempeño de cada alumno y no los directores, porque no sabemos qué tomarán en cuenta para poner una calificación”, dijo Jorge.

Exigieron una solución y ser evaluados con el trabajo realizado de enero a abril, el tiempo que tuvieron clases a distancia por la pandemia de Covid-19.