Desaparecen 63mdp por cuotas escolares, denuncia MMB

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) denunció que existe violación sistemática por parte del gobernador del estado para erradicar la obligatoriedad de las cuotas escolares en las escuelas públicas del Sistema de Educación Básica, declaró Nicanor Pérez Reinoso, integrante del MMB.

Frente a la ofrenda de las Víctimas afuera de Casa Morelos, integrantes del movimiento y padres de familia se reunieron para hacer un llamado a las autoridades estatales para que otorguen los 63 millones de pesos que son destinados cada año para las escuelas públicas.

Pérez Reinoso informó que la anterior legislatura asignó para el ciclo escolar 2014-2015, 63mdp que se distribuyen en los mil 900 planteles de educación básica de los cuales en el ciclo anterior solo recibieron un 50 por ciento y  este  ciclo 2016 no han recibido ni un solo peso.

Por ello exigió al gobernador Graco Ramírez Garrido una respuesta a fin de evitar movilizaciones en las principales calles del Centro Histórico.

Nicanor Pérez manifestó que la educación es un derecho propio del individuo por lo que dijo “nos pronunciamos por la defensa de la educación pública para que permanezca laica, gratuita y obligatoria”, detalló.

Por ello exigió la entrega inmediata de la totalidad de los recursos económicos contemplados en el ejercicio fiscal 2013, 2014 y 2015 a las escuelas públicas que deben ser entregados en el primer y segundo semestre de cada ciclo escolar.

Además pidió sea investigado el destino del recurso económico asignado por el ejercicio fiscal a cada una de las escuelas, ya que, dijo, “no sabemos si están retenidos en la Secretaría de Hacienda o el gobernador los utiliza para la precampaña para la presidencia de la República o para viajar al extranjero”, argumentó Nicanor Pérez.

Alma Delia Nájera Morales, trabajadora del Instituto de la Educación Básica del Estado (IEBEM) instó a las autoridades la investigación y la entrega inmediata de los recursos como lo marca la ley para erradicar las cuotas escolares, ya que, dijo, “es obligación del gobierno del estado contemplar estos recursos y presentarlos para preservar y garantizar la gratuidad de las instituciones públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo