Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor. 19 de enero 2017.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, acordó reducir hasta el 50 por ciento de descuento en el pasaje para beneficiar a adultos de la tercera edad luego de que Integrantes de la Asociación Cívica Morelense «Gustavo Salgado» se manifestaran por segunda ocasión en las instalaciones de esta Secretaría.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación, dijo que la solicitud al secretario fue disminuir la tarifa del pasaje porque afecta los bolsillos de los ciudadanos, sin embargo, dijo tajante que el pasaje no será disminuido porque pueden crear un caos y dejar al estado sin transporte.

Mientras la comisión de la Asociación era atendida por Jorge Messeguer, un grupo de más de 20 policías estatales antimotines resguardaban las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para impedir que los adultos mayores inconformes por el «gasolinazo» y el alza al transporte afectaran las actividades, acusaron los manifestantes.

“No somos delincuentes, que los policías cuiden las calles, allá afuera aparecen muertos, nosotros no le vamos hacer daño al secretario sólo venimos a quejarnos por el alza del transporte público”, comentaron.

Rivas Ríos dijo que le entregaron cuatro peticiones a Jorge Messeguer, entre ellas que disminuya el incremento del pasaje porque aumentó hasta en un 25 por ciento mientras que el salario sólo 2 por ciento, otra petición fue que el gobierno busque alternativas para apoyar a los transportistas y evitar que los ciudadanos sean afectados con el pago de pasaje, hacer un estudio socioeconómico para ver la situación de los transportistas y los ciudadanos.

“Pedimos que las autoridades analicen la situación económica de los transportistas y de la población porque el incremento que hay del salario mínimo es mínimo además que revisen el manejo de las concesiones porque solo unas cuantas personas tienen el control”, comentó

Por su parte Jorge Messeguer, dijo que se respetará  el descuento a los adultos mayores y en caso de que los conductores de las unidades no lo respeten hagan su denuncia para sancionarlos.

“Ellos nos puedan ayudar a que sea efectivo denunciando las rutas que no respeten, no importa que sean dos o cinco pasajeros, tiene que ser respetado su descuento del 50 por ciento”, puntualizó.