Desde Francia propone gobernador empresa intermunicipal para recolectar basura‏

De la redacción
Paris, Francia. 29 de junio.- Durante su participación en el Foro de Acción de las Comunidades Colectivas, con alcaldes de ciudades galas, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que no se pueden privilegiar diferencias políticas y partidistas para atender los problemas de seguridad, así como brindar los servicios de agua potable y drenaje.

En el encuentro en el que participó el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, Ramírez Garrido pidió tener valentía y decisión tanto en México, como en Francia, para modernizar la gobernabilidad que exigen los ciudadanos.

El gobernador de Morelos, reconoció que existe asimetría entre los municipios para otorgar seguridad, en el manejo desechos sólidos, agua y desarrollos inmobiliarios, lo que obliga a tener coordinación.

“Tenemos el reto de construir gobiernos metropolitanos, atender los temas prioritarios de manera coordinada. México y Francia debemos dar el siguiente paso para modernizar la gobernabilidad que exigen los ciudadanos”, indicó.

Ante autoridades de diversas provincias francesas, Graco Ramírez destacó que en la entidad ya se trabaja para que una empresa intermunicipal brinde el servicio de recolección de basura y se puedan cerrar los rellenos a cielo abierto.

“Los municipios están siendo superados por la mancha urbana. Quien justifica que no haya la misma calidad en servicios entre un municipio y otro”, se cuestionó.

Recordó que la propuesta la tiene el Congreso de Morelos para que sea una empresa intermunicipal la que maneje la basura. “Terminar mafias y reducir costos y cerrar rellenos”.

Por otra parte dijo que a 15 años de vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea la renovación de éste debe considerar el apartado de derechos humanos, ya que en México han ocurrido cambios constitucionales de gran trascendencia.

El también presidente de la Comisión de Educación y vocero de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se pronunció porque la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) “France Sustainable Innovation Forum 2015”, sirva como ocurrió en México con la Cop 16, en donde los Estados pertenecientes firmaron y ratificaron esos dos tratados internacionales, obligándose a observar y cumplir su contenido en materia de cooperación internacional en contra del cambio climático.

Graco Ramírez, señaló que las relaciones entre México y Francia se han ido incrementando, de hecho recordó que asiste como invitado por la cooperativa In Vivo y Saint Gobain para anunciar el incremento de sus inversiones en Morelos.

En el encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación entre Gobiernos Locales de Francia y México, se adoptó una declaración que será entregada a François Hollande y Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo