De la redacción

Paris, Francia.29 de junio.- En representación de los alcaldes y alcaldesas de México, el presidente de Cuernavaca y de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Jorge Morales Barud, firmó la declaratoria política sobre acción exterior de los gobiernos locales de Francia y México a fin estrechar lazos de comunicación y conjuntar una agenda de proyectos bilaterales.

Lo anterior, en el marco del Encuentro de Alto Nivel sobre Cooperación entre Gobiernos Locales de Francia y México, que se celebra este lunes en el Palacio de Congresos de la ciudad de París, previo a la visita de estado que realizará el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el próximo mes de julio.

Dicha declaratoria que habrá de ser presentada durante la visita del jefe de estado mexicano a Francia, se suscribe en favor de la conformación de una agenda de cooperación franco-mexicana con base en temas prioritarios a nivel local de ambos países.

Al encabezar la delegación de alcaldes representantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el mandatario capitalino participó en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un seminario encabezado por su secretario general, José Ángel Gurría, y el embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome.

Durante dicho seminario, ante sus equivalentes alcaldes y de los gobernadores de Coahuila de Zaragoza, México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo, el mandatario intervino en temas relacionados con la productividad, la competitividad y la educación, asimismo, con el buen gobierno, el bienestar regional, la reforma regulatoria y el desarrollo regional.

Más tarde, en el marco del Foro sobre la Acción Internacional de los Gobiernos Locales Franceses, el edil fue partícipe de la reunión de Ciudades Unidas Francia (CUF).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo