Desquician Cuauhnáhuac por gasoducto

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Vecinos de las colonias Revolución y Flores Magón, entre otras, bloquearon la avenida Cuauhnáhuac a la altura del crucero de Tizoc en protesta por la construcción del gasoducto, dijo el  líder la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, Gabriel Rivas Ríos.

Detalló que el tubo que suministrará gas a las grandes empresas  de la Ciudad Industrial del Valle Cuernavaca (Civac),en Jiutepec, hasta la llantera Bridgestone, en Cuernavaca.

“Es un riesgo latente porque el gasoducto pasa entre colonias muy pobladas, cualquier fuga o chispazo puede derivar en una catástrofe”, declaró Rivas.

Los vecinos de dichas colonias han realizado diversas manifestaciones en demanda del cese de su construcción.

Anunció que tendrán una reunión con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, para atender sus peticiones y encontrar una solución conjunta, ya que de lo contrario seguirán movilizándose.

El gasoducto forma parte de la resolución mediante la cual la Comisión Reguladora de Energía determinó la Zona Geográfica de Morelos para fines de distribución de gas natural, que incluye los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec, en el estado de Morelos; Atlixco en el estado de Puebla, y San Mateo Atenco en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo