Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos realizó la destrucción de 7.5 toneladas de material electoral, consistente en votos válidos, nulos, boletas sobrantes, entre otra papelería usada en los comicios del 7 de junio de 2015.

El vocal ejecutivo del Instituto, Dagoberto Santos Trigo, informó que el acto se desarrolló en la empresa Grupak (especialista en papel y embalaje de cartón corrugado), con domicilio en la Avenida Atlacomulco 117-A, colonia Chapultepec de esta ciudad capital. Los trabajos iniciaron a las 9:00 horas.

Santos Trigo dijo que conforme a los lineamientos aprobados se exceptuaron la lista nominal de electores; las actas de la jornada comicial; actas de escrutinio y cómputo de casilla de diputados federales de Mayoría Relativa; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de mayoría relativa.

También se conservaron el acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de representación proporcional; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas básicas, contiguas y extraordinarias; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas especiales.

Además el acta de electores en tránsito para casillas especiales; hoja de incidentes; constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital, y escritos de incidentes y de protesta.

El INE Morelos informó que los trabajos fueron coordinados por el vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, José Marcelo Lira Chávez, y como testigos acudieron los consejeros electorales de los consejos Local y Distritales, así como los representantes de las fuerzas políticas con registro federal, integrados en la Comisión Local de Vigilancia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo