Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 27 de octubre.- El Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos realizó la destrucción de 7.5 toneladas de material electoral, consistente en votos válidos, nulos, boletas sobrantes, entre otra papelería usada en los comicios del 7 de junio de 2015.
El vocal ejecutivo del Instituto, Dagoberto Santos Trigo, informó que el acto se desarrolló en la empresa Grupak (especialista en papel y embalaje de cartón corrugado), con domicilio en la Avenida Atlacomulco 117-A, colonia Chapultepec de esta ciudad capital. Los trabajos iniciaron a las 9:00 horas.
Santos Trigo dijo que conforme a los lineamientos aprobados se exceptuaron la lista nominal de electores; las actas de la jornada comicial; actas de escrutinio y cómputo de casilla de diputados federales de Mayoría Relativa; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de mayoría relativa.
También se conservaron el acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de representación proporcional; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas básicas, contiguas y extraordinarias; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas especiales.
Además el acta de electores en tránsito para casillas especiales; hoja de incidentes; constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital, y escritos de incidentes y de protesta.
El INE Morelos informó que los trabajos fueron coordinados por el vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, José Marcelo Lira Chávez, y como testigos acudieron los consejeros electorales de los consejos Local y Distritales, así como los representantes de las fuerzas políticas con registro federal, integrados en la Comisión Local de Vigilancia.