Impiden acceso a subdirectora de secundaria por presunto maltrato

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 27 de octubre.- El presunto maltrato a alumnos de la secundaria Técnica 30 por parte de la subdirectora del turno vespertino, Guadalupe «N», provocó que padres de familia y maestros le negaran el acceso a las instalaciones este martes.

Maestros, líderes sindicales y padres de familia denunciaron que la subdirectora autorizará al personal de intendencia revisar las mochilas de alumnos cuando le corresponde al área  de prefectura.

Argumentaron que en sus siete meses de servicio en la institución, tuvo favoritismo con docentes afines a ella; la causaron de ser prepotente, de discriminación y de amedrentar a maestros y alumnos.

El conflicto data desde hace mes y medio y las autoridades educativas no intervinieron  para resolver el problema por ello le impedimos el acceso, citaron los representantes de 18 de 22 docentes inconformes del turno vespertino de la secundaria, ubicada en la colonia Tlahuapan, del municipio de Jiutepec.

“Nosotros teníamos conflictos laborales con  la subdirectora por su prepotencia y maltrato con los maestros, pero los alumnos se quejaron porque al finalizar el receso la maestra obligó  a los alumnos a tirar sus alimentos a la basura

La situación llegó al punto que los alumnos acordaron suspender las clases, por ello, padres y maestros decidieron impedir el acceso a la maestra y tener una reunión con las autoridades educativas para que conozcan el problema de fondo, explicó Luz María Eloísa Huerta, coordinadora de Actividades Académicas de la secundaría 30.

El presidente de la Asociación de padres de Familia, Miguel Ángel Blas, dijo que en el periodo de la subdirectora registraron cinco quejas de alumnos, entre ellas porque les exigió uniforme de deportes, ordenó la revisión de mochilas y que personal de intendencia revisara las mochilas de alumnas para descartar que trajeran cigarros.

Sobre el conflicto, Aurelio Merino, director de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos  (IEBEM), dijo que mientras la maestra es reubicada estará  adscrita al departamento de Escuelas Secundarias.

De acuerdo a los maestros inconformes  la maestra Guadalupe, tuvo conflictos en otros planteles, por ejemplo fue removida de la secundaria Técnica de Palmira (internado Palmira de Cuernavaca), de la secundaria Técnica 37, ubicada en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec  y la Técnica 41, en esta última los padres de familia también le impidieron el acceso por su prepotencia y mal trato a los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo