Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 4 de septiembre.- Una pareja y tres menores de edad fueron detenidos en un cateo en los Altos de Moreno, tras una denuncia sobre venta de estupefacientes.

Arturo “N” de 34 años de edad y Leticia “N”, de 36 años, así como los tres menores  fueron detenidos en un domicilio del poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, tras encontrarlos en posesión de envoltorios de estupefacientes y plantas de marihuana.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron que recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que dicho domicilio sus ocupantes se dedicaban a la venta de droga.

La Policía de Investigación Criminal (PIC) inició las averiguaciones correspondientes iniciando la carpeta YX-UIDD-01/463/2015, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo; misma que fue proporcionada por el juez bajo el número de causa penal JCC/591/2015.

Personal de la PIC, Mando Único y del Ejército, catearon el domicilio ubicado en el poblado de Huecahuaxco, donde lograron el decomiso de 129 paquetes envueltos con cinta canela y cinco bolsas de plástico, que contienen vegetal verde con las características de la marihuana, dos plantas de marihuana, con una altura aproximada de 2 metros.

Una bolsa de plástico con semilla, al parecer de marihuana, siete dosis de cocaína en polvo, ocho bolsas de plástico con cocaína.

Un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color azul, placas de circulación HBZ-3535 del estado de Guerrero, con reporte de robo; un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, color café, placas de circulación TXF-9901, del estado de Puebla.

También incautaron 2 mil 80 pesos en efectivo, una escopeta marca Steevens, modelo 37, matrícula 127382, fabricación en Estados Unidos, calibre 16, un rifle de diábolos sin marca ni matrícula, color gris, con mira telescópica, y cuatro cartuchos calibre 16

Los tres menores, de 17, 15 y 14 años respectivamente, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud luego de su detención.

Finalmente, Eleazar “N” de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y lo que resulte.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo