Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- En el último año, Diego Menes Pineda ganó seis medallas, tres en las paraolimpiadas celebradas en junio pasado y tres más en los juegos nacionales para deportistas especiales.

Diego es un adolescente de 14 años de edad con síndrome de Down, su especialidad es la natación. Desde los tres años de edad comenzó a practicar este deporte porque tenía el pie plano.

“El especialista nos recomendó que caminara descalzo por ello lo metimos a clases de natación, al principio competía con niños convencionales porque en Puente de Ixtla, de donde somos originarios no  hay entrenadores, por ello nos venimos a Cuernavaca”, explicó su mamá Soledad Leticia Pineda.

Con el  reconocimiento estatal en sus manos, Diego manifestaba su felicidad por obtener los resultados de su esfuerzo.

El adolescente originario del municipio de Puente de Ixtla fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez y la Dirección General al del Deporte quienes les entregaron el premio estatal a ocho deportistas.

De acuerdo con la directora General del Instituto del Deporte, Jakeline Guerra Olivares, cinco deportistas convencionales fueron reconocidos, Uri Martín con especialidad en ciclismo, Mariano Razo en gimnasia artista, Pamela Campos especialista en karate, la entrenadora de la misma disciplina Samantha Desiderio, entre otros.

A cada uno de ellos les entregaron un reconocimiento y un estímulo de 22 mil pesos procedentes de la Conade, recursos federales, informó Guerra Olivares.

Mientras que a los deportistas con discapacidad se les entregó un premio y estimulo estatal correspondiente a 11 mil pesos y siete mil a los entrenadores.

Los reconocimientos estatales para deportistas con discapacidad se entregaron a Mariangel Martínez especialista en atletismo  de pista de ciegos y débiles visuales, a Diego Menes en natación deportistas especiales y  síndrome de donw  y a Carlos Alberto Mejía en deporte sobre silla de ruedas con la especialidad en levantamiento de pesas (power lifting), explicó la funcionaria estatal.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo