Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor, 6 deciciembre.- El 40 por ciento de los 300 maestros de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) convocados para aplicar su examen de conocimientos, no se presentaron este fin de semana, de acuerdo a datos preliminares.

Por lo menos en cuatro de las seis sedes se registraron manifestaciones pacíficas por parte de docentes inconformes con la aplicación de la evaluación educativa en el estado.

En la UTEZ, Upemor, Cbtis 166 (ubicado en la colonia Tejalpa) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), se registraron estas manifestaciones sin incidentes.

Fernando Pacheco, director General del instituto, informó días antes que se esperaban 300 maestros que fueron reprogramados ante las protestas y bloqueos de las dos fechas de evaluación anteriores, sin embargo, solo se presentó el 60 por ciento.

En total se espera que mil 600 maestros de nivel básico cumplan con esta obligación educativa antes de que concluya 2015, de lo contrario serán cesados de su cargo, advirtió el director General del IEBEM.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo