JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.-  La Secretaría de Comunicación e Información del gobierno morelense divulgó la estancia del Ejecutivo local a Paris, donde sostuvo una reunión con el Embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, y Dionisio Pérez-Jácome, representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El boletín informativo refiere que Graco Ramírez acudió a Paris a invitación de la OCDE para participar en un taller para discutir los resultados del informe de la Organización ¿Cómo es la vida en tu región? Medición del bienestar a nivel local y regional para la formulación de políticas públicas.

El formato del taller, cita el reporte oficial, incluye una mesa redonda con representantes políticos y funcionarios públicos, sobre el uso de los indicadores de bienestar para el desarrollo incluyente y sostenible de las regiones y ciudades.

Le sigue un debate con los representantes de las oficinas de estadísticas, el mundo académico y los gobiernos locales, sobre la futura agenda de medición de bienestar y revisión de las políticas en materia en la materia nivel urbano/regional.

Durante la reunión con García López y Pérez-Jácome, el gobernador Graco Ramírez, intercambiaron impresiones sobre el importante precedente que se sienta al incluir por primera vez en sus evaluaciones, una entidad federativa mexicana, como es el caso de Morelos

Pérez-Jácome informó que en esta evaluación se incluyó además regiones de Cerdeña, Roma, Italia, Dinamarca, Holanda, Newcastle y Reino Unido, concluye el informe gubernamental.