Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.-  Un grupo especial de soldados investigó durante un mes el paradero de  Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder del cartel de Guerreros Unidos, hasta que lo detuvo este jueves en un restaurante del municipio de Emiliano Zapata, localizado a menos de un kilómetro de Centro de Coordinación, Control, Comando y Comunicaciones (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Un reporte de inteligencia al que se tuvo acceso revela que desde hace un mes era seguido el edil del PRD de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, político de quien se sospechaba mantenía por lo menos comunicación con los líderes criminales de las organizaciones que pelean el control en Cocula.

Los militares detectaron que Eric Ulises viajó este  jueves a Morelos, fue seguido hasta el municipio conurbado de Cuernavaca donde acudió al restaurante “La Cabaña de Max”, donde se reunió con varias personas.

El reporte oficial es que en el interior ubicaron a Adán Zenen, quien cuenta con una orden de detención por parte de la PGR por formar parte de la organización delictiva Guerreros Unidos pero también al estar directamente vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de  Ayotzinapa.

El operativo se realizó mientras el edil del PRD, acompañado de Eloy Flores Cantú (presunto asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados de Guerrero), comían e ingerían bebidas alcohólicas en el restaurante.

Adán Zenen es hermano de Sidronio Casarrubias, exlíder de los Guerreros Unidos, señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Adán heredó el mando de la organización delictiva y era perseguido desde hace meses cuando se le ubicó que viajaba permanentemente de Guerrero a Morelos.

La PGR y la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que en el lugar del operativo decomisaron dos armas y droga.

El establecimiento comercial donde fue detenido  el edil con el presunto criminal, se localiza aproximadamente a 500 metros del C5 del Gobierno Estatal, y también a un kilómetro de “Torre Morelos”, sede de la CES.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo