Por Leticia Villaseñor

Foto: Máximo Cerdio

Cuernavaca, Mor., 4 de octubre.- Excañeros del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec se manifestaron en las inmediaciones del Poder Ejecutivo en demanda del pago de sus pensiones.
Por algunos minutos impidieron el acceso al Palacio de Gobierno pero una comisión fue atendida por la Oficina de la Gubernatura, por lo que la protesta se disolvió.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina, explicó que la injerencia del Ejecutivo será como mediador para que el ingenio pague las pensiones y prestaciones a los extrabajadores, que a decir de su representante legal Juan Juárez Rivas, son 2 mil 832 afectados.
El abogado refirió que meses atrás expusieron la situación con Sanz Rivera y éste a su vez envió los oficios correspondientes al Ingenio para solventar las diferencias.
Añadió que se acordó una reunión con diferentes instancias para establecer el monto a pagar pero no han tenido respuesta.
El funcionario estatal adelantó que la semana próxima quedará instalada una mesa de trabajo para exponer el caso y llegar a acuerdos.