Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 11 de septiembre.- Durante la realización de la Feria del Maíz, del 24 al 27 de septiembre, prestadores de servicio  del Centro Histórico de la ciudad realizarán el taco acorazado más grande del mundo, anunció Cesar Salgado Castañeda, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca.

“La idea es que el festival se realice año con año que haga historia, pues  la idea surgió gracias a que los campesinos morelenses pedían una fiesta, y aquí está”, destacó, el funcionario.

La Feria del Maíz iniciará el próximo 24 y concluirá el 27 de septiembre  en Cuernavaca. Reunirá una variedad de comida típica cuyo componente principal es el maíz, incluirá conferencias sobre los beneficios de este grano, el más consumido por los mexicanos.

El festival, en el que también participarán estudiantes Gastronomía, está organizado por los prestadores de servicio del Centro Histórico y será financiado con recursos públicos.

El taco acorazado más grande del mundo se prepara con una tortilla de más de 50 metros de largo, acompañado de diferentes guisados mexicanos. Podrá verlo el 27 de  septiembre.

El gobierno estima que hay en Morelos más de 600 hectáreas donde se siembran más de 2 mil 400 toneladas de ese grano al año.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo