Foto: CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de enero.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, virtual candidato de la alianza Morena-Pes-Pt, visualizó que durante el proceso electoral enfrentará a unos “monstruos” en alusión al gobernador Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso, precandidato del PRD a la gubernatura.

 Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, durante una gira que realizó en Veracruz, presentó al edil de Cuernavaca como el ganador de la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura de Morelos.

 Blanco Bravo, dijo desconocer cuándo será su registro o la fecha en que solicitará licencia al cargo.

Sin embargo, los presidentes municipales que aspiran a cargo de gobernador deberán separarse de sus funciones 90 días antes de la jornada electoral, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a finales de diciembre pasado.

 El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, en su artículo 177 refiere que el registro de candidatos al cargo de gobernador será del 1 al 7 de marzo ante el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y éste tendrá cuatro días para resolver sobre la procedencia del registro.

 El exfutbolista profesional indicó viene lo más fuerte y hay que estar preparados porque vienen cosas más ‘cabronas’.

“Me voy a enfrentar a unos monstros porque no entré al juego de ellos y todos los diputados recibieron su mochada. Vienen las partes fuertes pero lo más importante es ver las cosas bien, ver la necesidad de la gente y también escuchar a la gente”, expresó Cuauhtémoc Blanco al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, en el ayuntamiento de Cuernavaca.

Blanco pidió “no lleguen descerebrados” a la gubernatura y aseguró, una vez que solicite licencia al cargo tendrá a todos en su contra pero se dijo fuerte y seguirá adelante.

Blanco fue candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios electorales de 2015 con el cual ganó la presidencia municipal de Cuernavaca, pero seis meses después de su administración rompió toda relación con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, incluso despidió a más de 100 trabajadores recomendados por los hermanos Yáñez.

El Cuau estuvo sin partido por varios meses hasta que a mediados de marzo pasado se afilió al Partido Encuentro Social y ese mismo día el presidente de ese instituto político, Hugo Erick lo postuló como virtual candidato a gobernador de la entidad.