Entre alcohol y arte, la Plazuela del Zacate

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de octubre.-  El Cabildo de Cuernavaca designará el espacio público, Plazuela del Zacate para la habilitación del “Jardín del Arte”, y difundir diferentes expresiones culturales a través de la música, bailes, recitales, poesía, exposiciones plásticas de pintura, escultura, artesanías y arquitectura.

A petición de la sociedad civil organizada, para que dicho espacio ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico fortalezca el tejido social y  permita a los ciudadanos desarrollar sus habilidades y talentos, como expositores o espectadores, dijo el alcalde municipal Jorge Morales Barud.

“Un espacio en donde conviven prestadores de servicios con visitantes, en el que se busca diversificar las actividades, como la realización de eventos culturales, sociales o cívicos, a través de exposiciones de arte, pinturas, conciertos, entre otros”, señaló.

Esto en con el apoyo del Instituto de Cultura de Cuernavaca, que pertenece al ayuntamiento, quien se encargará de mantener el orden, vigilancia, aprovechamiento y preservación del “Jardín del Arte”, además de otras organizaciones culturales, academias e instituciones educativas.

El Cabildo de Cuernavaca también  aprobó  el punto de acuerdo mediante el que se concede la instauración del “Paseo de las Estrellas”, donde se plantea rendir homenaje a artistas de todos los tiempos y a personajes de las bellas artes, el deporte, empresarios y otros grandes de la vida pública mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo