*Exigen al gobierno apoyos económicos y atención a su pliego petitorio.

Por Antonella Ladino
Un grupo de personas encapuchadas que se identificaron como estudiantes de la escuela normal rural de Amilcingo quemaron colchones en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, para exigir al gobierno atienda su pliego petitorio que presentaron el lunes pasado.

Antes del mediodía, los inconformes bloquearon la calle Gutemberg con un autobús y posteriormente quemaron colchones y cajas de cartón frente al Palacio de Gobierno.

Una de las voceras dijo que en su pliego petitorio exigen un incremento en el recurso económico, ya que cada estudiante recibe 80 pesos al día para alimentos, pero es insuficiente por lo que la comida es de baja calidad ya que en ocasiones sólo les dan pan blanco con verduras hervidas.

De igual manera demandaron que se respete la matrícula estudiantil que es de 374 alumnos, porque si esta disminuye también baja el recurso económico, así como la realización de una auditoría debido a que tienen conocimiento de que en días anteriores llegó un recurso para la institución, pero se desconoce en qué se destinó.