Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 16 de diciembre.- Por lo menos 30 artesanos morelenses cancelaron su participación en el «Concurso de piñata tradicional Procentro 2015», argumentaron que fue poco el tiempo que hubo para su elaboración, informó Juan Pons de León, presidente de la Asociación Civil Procentro.
Dijo también que para esta primer convocatoria se esperaban más de 60 piñatas, sin embargo fueron cerca de 30 los participantes que entregaron su producto elaborado en el Museo de la Ciudad (Mucic).
Pons de León, refirió que al realizar el primer Concurso de Piñatas Tradicional 2015 se busca fomentar la cartonería tradicional en Cuernavaca, para esta convocatoria de piñatas participaron artesanos de varios municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec entre otros.
Las piñatas permanecerán en el Museo de la Ciudad hasta el próximo sábado 19 que será cuando se llevará a cabo la premiación para elegir los tres primeros lugares. El jurado estará integrado por Fernando Hidalgo, el artista Cisco Jiménez y la promotora cultural Globy Stroberg.
El próximo día las piñatas serán exhibidas en el Centro Histórico de Cuernavaca hasta el próximo 3 de enero, cuatro y cinco del mismo mes serán entregadas a instituciones de beneficencia como Ejército de Salvación, Fundación Don Bosco y DIF Cuernavaca.