Exige legislador reubicación de PEMEX‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 26 de agosto.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Javier Bolaños Aguilar, exigió al Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, la reubicación de la Planta de Distribución con la que cuenta la paraestatal en Cuernavaca, así como investigar los casos de las tomas clandestinas de combustible descubiertas recientemente, para esclarecer posibles vínculos del personal de con estos hechos ilícitos.

Mediante un escrito recibido por PEMEX con fecha 25 de agosto de 2015, Bolaños Aguilar, diputado federal electo, precisó que los hechos son atendidos por la PGR pero pidió a PEMEX una investigación administrativa al interior de la paraestatal, “que deslinde y en su caso, finque responsabilidades a quienes desde el interior de la empresa actúan con deslealtad y presumiblemente en complicidad”.

Bolaños Aguilar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Morelos, relató que el primer hallazgo de una toma clandestina en la colonia Montessori de Cuernavaca, la segunda semana de este mes, fue descubierta por un descuido de los autores materiales porque el camión pipa donde cargaban derramó el combustible y eso provocó un olor que se alarmó a los vecinos. Ello puso en evidencia la falta de supervisión o complicidad de quienes directa o indirectamente trabajan para PEMEX en Morelos, cita Bolaños en su texto.

Esa toma clandestina de combustible –subrayó- se conoció por un error de los propios delincuentes, que llenaron de más un carro pipa con capacidad de 20 metros cúbicos, que a decir de los vecinos con frecuencia acudía a ese lugar. Otras dos tomas clandestinas fueron descubiertas en Cuernavaca y Huitzilac.

“¿Cómo es posible que los recursos de todos los mexicanos puedan ser robados de manera tan impune? ¿Cómo es que nadie notó la falta frecuente de 20 mil litros de gasolina enviados a Morelos, por cada viaje clandestino? ¿Y quiénes se beneficiaban con la compra clandestina del combustible?”, cuestiona el diputado a PEMEX.

Por lo anterior el legislador pidió al Director de PEMEX “la inmediata reubicación del centro de depósito y distribución de PEMEX, en donde se distribuyen gasolinas a Morelos, por ser una instalación de grave riesgo para la seguridad personal y para la vida de cientos de miles de familias, que por una parte rodean todo el centro de distribución, así como un gran número de casas habitación que se asientan incluso sobre los ductos o a escasos metros de los mismos” en diversas colonias de Cuernavaca.

El legislador remitió copia de su escrito al gobernador Graco Ramírez, al Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis y al Delegado de la PGR en la entidad, Bogard Sandoval Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo