Exigen juicio imparcial contra presunto extorsionador

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Familiares de un presunto extorsionador y vecinos del poblado de Ocotepec se manifestaron afuera de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales para exigir la liberación del imputado.

Patricia Rendón Gama, hija del imputado, Pedro “N”, dijo previo a la audiencia intermedia previa al juicio oral, que posiblemente se trate de una venganza hacia su familia. “No sabemos lo que puede pasar, esperamos que acepten las pruebas que presentará el abogado Miguel Ángel Rosete”, dijo.

Yolanda Gama, esposa del detenido, dijo que los últimos dos meses han recibido amenazas por parte de los taxistas que acusaron a su padre, aunque sin detallar qué tipo de amenazas ya que dijo teme por la vida de su familia.

“Ya pasaron cuatro meses y no es justo que siga detenido mi esposo cuando tenemos las pruebas de su inocencia”, reiteró Yolanda Gama.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado el detenido es procesado por el delito de secuestro, cometido en la zona norte de Cuernavaca.

Su detención tuvo su origen en una denuncia de un taxista al que, presuntamente, le exigió 20 mil pesos mensuales para no dañarlo a él y a sus compañeros de sitio.

El pasado 6 de julio, un taxista -quien realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate a la Extorsión— citó a Pedro para entregarle 5 mil pesos como parte del pago, lo que permitió su detención por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la FGE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo