Fallece el basquetbolista paralímpico morelense Luis Blancas

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 7 de Abril.- El basquetbolista sobre silla de ruedas Luis Blancas, falleció este lunes por la noche en la capital morelense a consecuencia de una fractura de cráneo.

Originario de Emiliano Zapata, Morelos, Luis Blancas, de 37 años de edad, falleció tras un golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo después de sufrir un ataque epiléptico el pasado 31 de marzo cuando se disponía a viajar nuevamente a España para disputar la Final Four, después de las vacaciones de la Semana Santa.

Desde entonces permanecía en el hospital de Cuernavaca, con pronóstico reservado, aunque parecía que su estado era estable en los últimos días.

Sus restos son velados en su casa en la colonia 3 de mayo del municipio de Emiliano Zapata, será sepultado en el panteón de la localidad el miércoles 8 de abril a las 15:30 horas.

Luis Blancas jugó en el Mideba durante ocho temporadas de forma continuada, siendo un pilar del equipo durante todos ellos.En esta última, que sería la novena, su presencia en el equipo no pudo ser completa ya que sus estudios no lo hacían posible.

Además de jugador del Mideba, también lo hacía con la selección mayor varonil de México y colaboraba con la selección femenina mexicana.

Blancas participó en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; con el Mideba Extremadura obtuvo el subcampeonato de la Copa del Rey y el primer puesto en la Eurocopa Challenge 2013 además de conseguir con la selección nacional la clasificación para el Mundial de Corea en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.