Falta de agua, obras y auditoría causan cierre vial en Zacatepec

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- Habitantes de la localidad de Galeana, en el municipio de Zacatepec, al sur de Morelos, bloquearon por varias horas el tramo carretero Zacatepec-Galeana, en exigencia de la salida del director del Sistema de Agua, Jorge Benet Keil.

Los habitantes del municipio cañero llevan más de dos semanas en protestas por los costos desmedidos en las tarifas del agua potable, además del mal servicio que dan.

Además, demandaron al edil suplente Juventino López cumpla la promesa de reducir salarios al cabildo, la instalación de reductores de velocidad a fin de evitar accidentes y la auditoría que realizarían al ex edil Abdón Toledo Hernández.

Por espacio de tres horas, aproximadamente, los vecinos del lugar bloquearon el paso vehicular, justo en el entronque que conecta con el municipio de Jojutla.

Fue hasta la llegada de Juventino López que liberaron el paso, sólo cuando el edil en funciones se comprometió, de nueva cuenta, a analizar las acciones que emprenderán.

El pasado 20 de agosto, el Grupo por un Zacatepec Unido (Gruzu), demandaron el cese de Liliana Ochoa Ochoa y Jorge Ernesto Benet, directora de Obras Públicas y director del Sistema de Agua, respectivamente, al acusar que han sido un obstáculo en el progreso del municipio, petición que no fue atendida por el edil.

Foto: Marco Barberi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo