Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto.- Los festejos de la tradicional Feria de Tlaltenango, en Cuernavaca, han dividido a los vecinos de este poblado, tras la elección “democrática” del comité ciudadano encargado de las actividades, que provocó enfrentamientos leves este domingo en las canchas de uso múltiples del poblado, denunció el ayudante municipal Daniel Vázquez, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por 10 ayudantes más, de los pueblos de Cuernavaca.

La cita era las 10:00 horas, este domingo en el referido lugar, donde los vecinos deberían inscribir una planilla para contender por la organización.

Daniel Vázquez denunció que sobre la hora, elementos de la Policía municipal impidieron el acceso a más de 200 vecinos.

“Hubo empujones y cierta tensión, pero no se llegó a más. Es lamentable que el ayuntamiento quiera legitimar estas acciones al dejar fuera a sus detractores”, declaró.

Dijo que buscará el diálogo con las autoridades municipales para expresar su inconformidad por la forma de elegir al comité “que está integrado por simpatizantes del PRI”, lamentó. Aseguró que “no se opondrán a la realización de la feria pero sí a la forma en cómo el ayuntamiento pretende manejarla”.

Vecinos del poblado manifestaron su inconformidad por la conformación de otro comité para los festejos, como Yolanda Villalobos y Ana María Oliveros,  quienes dijeron fueron blanco de agresiones físicas, por lo que, adelantaron, interpondrán su denuncia.

El ayuntamiento publicó, a través de un boletín de prensa, que “una planilla fue la ganadora, por mayoría, integrada por Claudio Urano Alvear, presidente; Claudia Sierra Campos, secretaria y Marcos García Verasaluce, como tesorero”.

Detalla además que “la asamblea se llevó a cabo, aún con la oposición del ayudante municipal, Daniel Vázquez Hernández, quien pretende seguir con el control de los

ingresos obtenidos de la Feria de Tlaltenango, y que durante la elección se hizo acompañar de provocadores de las colonias de Alta Vista, así como de los ayudantes de Chipitlán y San Antón, sin embargo la presencia de la fuerza pública permitió que la asamblea se desarrollara a cabalidad”.

Foto: Daniel Vázquez, ayudante municipal de Tlaltenango.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo