Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 27 de febrero.- El gobierno estatal cambió la sede del Festival de Semana Santa, ahora se realizará en el Parque Ecológico Chapultepec, porque el Jardín Borda donde se realizaba tradicionalmente, está en reparación de una barda perimetral.

El director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, José Valtierra, informó que debido a la reparación de la barda perimetral que colinda con avenida Álvaro Obregón, decidieron cambiar la sede del festival.

Las actividades programadas del 29 de marzo al 1 de abril tendrán lugar en el Foro Tlahuica del parque Chapultepec, como la representación del viacrucis y la crucifixión de Jesucristo, eventos musicales y de ballet entre otros.

En una entrevista anterior la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, dijo que el sismo de septiembre pasado dañó parte de la barda perimetral que mide 400 metros lineales, y el arco de entrada al jardín Borda, por lo cual llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción durante los meses de marzo a agosto.

Los trabajos consideran el retiro de los materiales que apuntalaban la barda y se restaurarán con los materiales originales, con un recurso de 20 millones de pesos, indicó Faesler Bremer.

Por