Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor.02 de junio.- El culpable de la venta y salida de las Ballenas del Galeana de la Liga de Ascenso MX hacia Irapuato es el gobierno del estado, así lo aseguro Alejandro Villareal Gasca ex presidente del club morelense en rueda de prensa.

Tras confirmarse la venta del equipo morelense a empresarios guanajuatenses, el ex dueño y ex presidente del club Alejandro Villareal, dio a conocer los detalles que lo orillaron a ceder los derechos federativos en donde indicó que el principal culpable es el gobierno del estado de Morelos que encabeza el perredista Graco Ramírez.

“Lamentablemente la falta de apoyo del gobierno actual hacia el proyecto social y deportivo Ballenas Galeana nos orilló a la venta de la franquicia de la liga de Ascenso, ellos (gobierno del estado) nos obligaron a realizar mantenimiento y reparaciones al estadio Centenario que tuvieron un costo cercano a los dos millones de pesos para que pudiéramos jugar ahí, costos que en un principio iban a pagarse entre los dos y al final solamente nosotros paganos.

“No quisiera asegurar que es una venganza política esto que nos está haciendo el gobierno, cuando nosotros estuvimos ahí (en el gobierno) separamos la parte deportiva de la política, lamentablemente ahora no lo han comprendido de esa forma”, aseguró Villareal Gasca.

El ex presidente de Galeana también aseguró que la directiva del Zacatepec 1948 que encabeza César Velásquez se acercó a él para pedirle que vendiera la franquicia ya que el equipo cañero tendría que estar como único equipo en el estado y no podrían compartir a la afición morelense.

Con respecto al adeudo de salarios que se tenía con los jugadores que lograron la permanencia, Raúl Ortega, ex vicepresidente del club indicó que se saldaron todas las deudas conforme a lo establecido en el reglamento del Ascenso MX para que se lograra una venta exitosa.

Enrique López Zarza, ex técnico ballenato, agradeció la confianza brindada por la directiva y la afición, afirmó que siente tristeza por la decisión ya que él prefería la permanencia y continuidad del proyecto. López Zarza se integrará como auxiliar al cuerpo técnico de Universidad Nacional bajo las órdenes de José Luis Trejo.

Por lo pronto, el proyecto de fuerzas básicas y escuelas formativas queda en suspenso ya que analizarán la continuidad del mismo en el estado de Morelos.

Galeana Morelos jugó un año en la liga de Ascenso MX donde logró mantener la categoría con 28 puntos ganados en 28 juegos para un promedio de 1.0000 y donde Zacatepec 1948 fue el equipo que descendió.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Por

Un comentario en «Gobierno, culpable de la salida de Ballenas»
  1. ¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar!. Estos panistas siempre han sido de doble moral y doble discurso. Cuando él era secretario de finanzas robó a manos llenas, ¿de dónde creen que salió para la segunda premier?, además su gobierno panista le daba de patadas al proyecto que se tenía en Zacatepec y se «autoapoyaban» en el Galeana. La vida da vueltas y pone a cada quien en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo