Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 7 de Septiembre.- La elección interna para elegir consejeros del PRD en Morelos, termino en acusaciones hacia gobernador Graco Ramírez de haber instrumentado una elección de estado para favorecer a su hijo, Rodrigo Gayosso,   y también a Jordi Messeguer Galy, hijo del secretario de gobierno, quienes encabezaron la corriente de nombre Red.

En Morelos el Instituto Nacional Electoral (INE), instaló 290 casillas en los 33 municipios y hasta las 9 de la noche no reportaba incidentes mayores. Sin embargo, el senador Fidel Demedisis Hidalgo, denunció que el gobierno distribuyó despensas, en tanto que, los secretarios con su gente pagaron 250 pesos por voto a favor de los “pirruris”  hijos de Graco  Ramírez y Jorge Messeguer.

El senador aseguró que tanto la Red como Demócratas de Izquierda, afines al gobernador, distribuyeron 36 mil despensas. Ayer perredistas auto denominados “cazamapaches” detuvieron dos camiones con despensas y localizaron una bodega, de los hechos dieron parte a la fiscalía especial que atiende delitos electorales de la PGR.

Concluida la elección y en espera de los resultados, en el Comité Estatal del PRD, los líderes de algunas de  los grupos se reunieron para señalar  irregularidades que ponen al PRD en un retroceso, dijeron.

El consejero Oscar Rosas, afirmó que la política en su partido dejo de ser instrumento de transformación, ahora, remarcó,  se rebajó a la entrega de dinero y despensas “quien más dinero tuvo, gano; en términos legítimos no”.

Y juzgó que el retroceso marcado por irregularidades pone el PRD en desventaja en 2015 frente al resto de los partidos políticos, pero principalmente frente a la sociedad.

“Si se trata de que los “pirruris” (Rodrigo Gayosso y  Jordy Messe Galy), conduzcan el partido, no lo vamos a permitir. Lo que construimos en 25 años no permitiremos que lo destruyan ahora con corrupción, la entrega de dinero y despensas”, expresó Oscar Rosas en conferencia de prensa.

El subsecretrario de Movilidad y Transporte, José Luis Correa Villanueva, y líder del grupo Demócratas de Izquierda, negó que él haya movilizaron unidades del transporte público para acarrear votante, en todo caso pidió pruebas al senador Fidel.

Por su parte, el secretario de gobierno después de hacer fila para emitir su voto durante la mañana, opinó que como autoridad no tenían el registro de ningún  incidente al tratarse de una elección tranquila y ejemplar; ahora, falta que el INE califique la elección y si alguno de los grupos interpone recursos que sean los tribunales quienes resuelvan, convocó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo