Grajales y Pérez ganan oro y bronce en triatlón

Por la Redacción

TORONTO, Canadá, 13 de julio.- Los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez ganaron oro y bronce, respectivamente, en el triatlón de los Juegos Panamericanos 2015, prueba realizada en el Ontario Place West Channel, y de esa forma, se escribió una nueva historia para su deporte a nivel continental.

Tras una constante prueba en los mil 500 metros de natación y los 40.2 kilómetros de ciclismo, que se sumó a la estrategia y una potente carrera de 10 km, le dieron al veracruzano Grajales el oro al llegar a la meta en 1:48:58 horas, con unos últimos 30 metros en los que se tomaba tiempo para voltear a ver a su rival más cercano y acelerar el paso.

Grajales fue seguido del estadounidense Kevin McDowell (1:48:59) e Irving Pérez (1:49:05), quien apretó en las últimas dos vueltas para no despegarse del pequeño pelotón puntero.

Un tercer tricolor, Rodrigo González, ocupó la décimo primer puesto (1:49:56), aunque para el desarrollo de la prueba, su labor fue fundamental en el trabajo de equipo al comandar el grupo en las tres pruebas.

Estas preseas se suman a la plata obtenida el sábado pasado por Paola Díaz, para arrojar un histórico resultado para el triatlón mexicano que jamás había concretado podio en las 16 ediciones pasadas de la justa panamericana.

Además, se tuvo una efectividad del 50 por ciento por parte de sus exponentes, pues de seis medallas repartidas y misma cantidad de mexicanos, se consiguieron tres: de oro, plata y bronce.

“Es importante que cuando tienes a tanta gente de la calidad de Crisanto, Irving o Rodrigo, se escoja la mejor carta; tomamos decisiones en cada momento y aunque en el kilómetro cinco de la carrera no sabíamos lo que pasaría, hubo confianza y se consiguieron las medallas, en especial el oro, histórico para Juegos Panamericanos”.

Lo anterior lo destacó Eligio Cervantes, director técnico en la Federación Mexicana de Triatlón, quien fue puntual al citar que las preseas panamericanas también son para Latinoamérica.

“Se ha hecho un buen trabajo en todos los aspectos, se ve en los resultados. Vamos a festejar unidos y riéndonos un poco porque tenemos un buen ambiente en nuestro deporte”, comentó.

Tras el festejo, indicó que el trabajo tendrá que continuar pues en puerta se encuentra el Text Olímpico en Río de Janeiro para el 2 de agosto y “vamos a empezar a soñar de que tenemos Juegos Olímpicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo