Habrá más calles peatonales en Centro Histórico de Cuernavaca‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 31 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez anunció que será la empresa Parametría la que realice una medición de la opinión pública sobre el funcionamiento del transporte público, los resultados, dijo,  servirán para impulsar cambios pospuestos por décadas en el sistema de transporte.

El anunció lo hizo este lunes por la mañana después de informar que los fines de semana se ampliará la zona peatonal en el Centro Histórico de la ciudad capital a petición de organizaciones civiles.

Las calles, cerradas al tránsito vehicular serán utilizadas por los peatones, lugares donde también habrá actividades artísticas y culturales.

“El polígono peatonal iniciará en bulevar Juárez desde Las Casas, continuará por Gutenberg hasta la esquina de Galeana y creará así una gran plaza con la calle Guerrero, el Kiosko y el Jardín Juárez, así como la Plaza de Armas. En coordinación con la sociedad civil, empresarios y comerciantes establecidos del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Cuernavaca, presentaremos diversas actividades a celebrarse los días sábados y domingos.

Tendremos, durante los fines de semana, conciertos de grupos juveniles en la calle Guerrero, la Banda de Música del estado en el kiosco de la ciudad, activación física (clases de yoga gratuitas, circuito ciclista) en el bulevar Juárez, cine al aire libre con la pantalla inflable de la Carreta cine móvil; circo callejero en Boulevard Juárez y Gutemberg; Parkour (acrobacia urbana) y Cosplay (jóvenes que se disfrazan como personajes de comic); talleres de educación vial y bici escuela en la calle Gutenberg: talleres de arte urbano, grafitti y muralismo”, aseguró Graco.

Explicó que los cambios en el Centro Histórico son para establecer un Ecozona -concepto internacional para reducir emisiones contaminantes a la atmósfera- donde también se implementara un Plan Integral de Movilidad  y  un nuevo transporte público eficiente en el centro de la ciudad.

Protestan comerciantes

Mientras el gobernador exponía la ampliación de calles peatonales durante el fin de semana, comerciantes ambulantes protestaron con pancartas por todo el Centro Histórico en protesta porque los retiraran de calle Guerrero. El gobierno estatal y municipal, anunciaron el retiro de comerciantes ambulantes de calle Guerrero, recientemente remodelada y cerrada al tránsito vehicular para hacerla peatonal. Los inconformes dijeron estar a favor de la nueva disposición pero también exigieron un plan de reubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo