«Haremos nuestra revolución»: paterfamilias‏

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- “Esto ya es mucho para nosotros. En vez de darnos tristeza nos da coraje”, dice el hombre mientras extiende la foto de su hijo, el normalista Alexander Mora Venancio, desaparecido desde septiembre pasado junto con 42 de sus compañeros de Ayotzinapa.

A su lado grita con fuerza la madre de Jorge Anibal Cruz Mendoza: “ahora, ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables”.

Luego su voz retumba en la plaza “Emiliano Zapata” en el corazón de Morelos. “Les digo al presidente Enrique Peña y al procurador (Jesús) Murillo Karam que no nos interesa que tengan miles de detenidos, lo que queremos es a nuestros hijos. Fuera maldito gobierno”.

Son paterfamilias de la brigada dos sur “Daniel S” que llegaron la madrugada del martes a la escuela rural de Amilcingo, Morelos, al sur del estado, para compartir su lucha, pedir el apoyo de las comunidades y exigir al gobierno federal la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas, detenidos y privados de su libertad desde el 26 de septiembre pasado.

Así lo narra el padre de Abel García Hernández: “Han transcurrido más de 50 días y no hay respuesta. Nos reunimos con (Miguel Ángel) Osorio Chong y el procurador (Jesús) Murillo y nos dicen que los muchachos ya son cenizas. No es cierto. tenemos esperanzas de que nuestros hijos están vivos”, dice el jefe de familia.

Más adelante convoca a la suma de esfuerzos antes de que los familiares de los asistentes sean las víctimas. “Antes también lo veíamos en la televisión muertos y desaparecidos, pero como no son de nuestras familias no lo sentimos”, expone el campesino.

La madre de Felipe Arnulfo Rosas pide detener la criminalización de los estudiantes. “Los que saquean las tiendas son los mismos gentes del gobierno para culpar a nuestros hijos”, dice la mujer.

En su turno la madre de Adrián Abraham de la Cruz de plano llama a conformar policías comunitarios porque, dice, la policía institucional cobra por matar estudiantes. Convoca también a boicotear las elecciones venideras y a no sufragar “por ninguno de los candidatos porque todos son unos corruptos”.

Al último advierte que el próximo 20 de noviembre comenzarán una nueva revolución si el presidente Enrique Peña “así lo quiere”.

Foto | Tony Rivera de ciudadanos.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.